2. Ventajas a la hora de competir con el resto de equipos. Como consecuencia de lo enunciado en el punto anterior, se podría afirmar que el Granada ha contado con una ayuda de la que carecen la mayoría de clubes de Segunda División. Sin ir más lejos, el Elche, rival de la Alhambra Mecánica (apodo patético donde los haya) en la finalísima para el ascenso, contaba en su plantilla con jugadores con claro aroma a categoría de plata. Además, la mayoría de ellos eran españoles, mientras que el Granada contaba en sus filas con futbolistas extranjeros de dilatada experiencia internacional. Mensah, por ejemplo, llegó a los cuartos de final del pasado Mundial como titular con Ghana, mientras que Orellana disputó bastantes minutos en la misma competición con Chile, llegando hasta octavos. Se trata de factores determinantes a la hora de competir. De hecho el diario ABC tituló el domingo después del ascenso de la siguiente manera: “El Udinese asciende al Granada”. Eso lo resume todo.
3. Apoyo de la afición. Los seguidores nazaríes siempre han estado con su equipo, haciendo que cada partido en casa fuese una dura prueba para el rival. No obstante, en ocasiones la barrera entre lo loable y lo no permisible ha sido demasiado difusa. El Celta y el Elche sufrieron en las lunas de sus autobuses la euforia desatada de los granadinos. El equipo de Bordalás perdió incluso el avión por culpa del peligro que entrañaba la afición del Granada para los ilicitanos. La Policía se vio obligada a intervenir e incluso hubo heridos. Sobre todo en el partido de ida ante el Elche. Lo peor es que Fabri y más de un jugador rojiblanco sabían que contaban con ese apoyo y usaron las palabras adecuadas para encender una mecha que no solo se vio en Los Cármenes, sino también en las calles de la ciudad. A menudo con el uso de la violencia. Aun así esto espoleó a los jugadores del Granada y los llevó en volandas a Primera División, no solo en las eliminatorias sino también a lo largo de la temporada.
Sea como fuere, Granada es una ciudad feliz. Las dudas llegan de cara a la temporada que viene. ¿Continuará el Udinese aportando jugadores al conjunto rojiblanco? ¿Hay un plan B en caso de que no sea así? ¿Venderá el Udinese como así parece a jugadores como Dani Benítez o Geijo a otros equipos para obtener beneficios económicos de la operación realizada con el Granada? Lo que está claro es que la familia Pozzo no actúa por amor al arte, y que algún beneficio tiene que sacar de todo esto. Mientras tanto, Collantes, jugador vital en las eliminatorias para el ascenso, ya ha abandonado Los Cármenes rumbo a Cartagena. Lo que sí parece claro es que cuando el Granada se enfrente a conjuntos como Sevilla, Osasuna o Sporting, el más perjudicado será el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario