martes, 13 de diciembre de 2011

El trío Stekelenburg-Krul-Vorm

Los nombres de Krul, Vorm y Stekelenburg (sobre todo el último) pueden sonar a los nombres de los crueles personajes que se enfrentaban a los Power Rangers. Nada más lejos de la realidad. Los tres son porteros, son holandeses y su misión no es otra que batallar contra los mejores delanteros de Europa.

Después de muchos años sin que la portería de la naranja mecánica estuviese cubierta como es debido, de la noche a la mañana han surgido tres arqueros capaces de marcar una época bajo los palos de Holanda. El problema es que la selección oranje sólo juega con un portero y que ellos son tres. Por lo que Van Marwijk lo va a tener muy difícil a la hora de decidir cuál de ellos será el titular en la Eurocopa.

El que más convence al técnico holandés, a corto plazo, es el del nombre más largo. Stekelenburg deslumbró al mundo con sus paradas en Sudáfrica, siendo uno de los artífices de que su selección llegase a la final. Sobre todo en la primera parte de los cuartos de final que los oranjes disputaron contra Brasil.




Tras su buena actuación en tierras africanas, los equipos más potentes de nuestro continente se lanzaron a él cuales buitres a carroña, siendo finalmente la Roma de Luis Enrique la afortunada en hacerse con sus servicios. El equipo de la capital italiana consiguió así un portero muy fiable en el juego aéreo. También es seguro en el uno contra uno y, a pesar de no hacer grandes paradas de cara a la galería, se muestra muy solvente en sus intervenciones.

Tim Krul sigue muy de cerca a Stekelenburg en esta carrera. Sobre todo después del gran año que está firmando con el Newcastle. El holandés se ha convertido en el héroe de su equipo en varios encuentros, y gracias a él, las urracas han rascado puntos en varios partidos contra equipos grandes. De hecho, junto a los goles de Demba Ba y la visión de juego de Cabaye, últimamente es de lo poco destacable en el conjunto que dirige Alan Pardew.


Este candidato es un portero muy ágil y de gran envergadura, capaz de llegar a lugares imposibles con sus estiradas. Además, tapa mucha portería y a los rivales se les hace muy pequeña la portería cuando un gigantón como él se planta delante en un mano a mano. Y si no, que se lo digan al Chicharito.


El último protagonista de esta historia con tres hombres y un destino es quizá el menos conocido. Se trata de Michel Vorm, guardameta del Swansea. Vorm es un parapenaltis que lleva demostrando sus grandes aptitudes en los once metros toda su carrera en Holanda. Este año fichó por el conjuntó galés y ya ha dejado con las ganas a varios jugadores expertos en este tipo de jugadas.

Pero no solo de pan vive el hombre, ni de parar penaltis vive Vorm. Sus intervenciones suelen ser espectaculares y posee una agilidad bajo los palos que le está encumbrando como uno de los mejores porteros de la Premier. De hecho, Vorm fue al Mundial de Sudáfrica como suplente de Stekelenburg, por lo que su reputación viene de largo.


Presumimos de porteros en España, pero nuestro rival en la final del pasado Mundial no se queda corto. Stekelenburg-Krul-Vorm forman una trío de porteros más que respetable. ¡Ay! si Inglaterra cazase a uno de cada veinte porteros holandeses o españoles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario