martes, 19 de octubre de 2010

Un espacio para las personas que no conciben un fin de semana sin fútbol

Encantado de conoceros. Ante todo debo decir que es un placer para mí escribir un blog sobre fútbol que me ofrece la oportunidad de hablar acerca de un tema que a muchos nos apasiona. Soy Javier Rubio y estudio periodismo, aunque todos me conocen como "Dele", y más de uno me ha colgado ya la etiqueta de "friki" por dedicar los sábados a estar sentado en mi sillón favorito de cuatro de la tarde a doce de la noche, viendo como veintidós tipos corren detrás de una pelota. Pero para mí el fútbol es mucho más que eso. Para mí el fútbol significa belleza, disciplina, elegancia, salud e innovación. Se trata de un deporte que me ha dado multitud de satisfacciones y ahora mi intención es la de compartirlas con vosotros.

Es importante apuntar que en este blog no solo se tocarán temas nacionales, futbolísticamente hablando, sino que introduciré todo tipo de informaciones que puedan estar relacionadas con el balompié, sea cual sea la zona del planeta en la que este se practique. También me gustaría apuntar que mi forma de expresarme será clara e intentaré que os resulte atractiva, añadiendo vídeos y artículos de gente de fútbol que sabe mucho más que yo, como Santiago Segurola, Julio Maldonado "Maldini", o Axel Torres.

La confección de este blog no será vista por mí como una obligación. Esto quiero dejarlo claro. Será muy importante para mí escribir aquí todos aquellos pensamientos futbolísticos que pasan por mi cabeza y que normalmente suelo lanzar verbalmente a otra gente, sintiendo muchas veces que mis palabras se pierden en el viento y en el tiempo. Espero y deseo que os gusten todos y cada uno de mis posts, y pido perdón desde este momento a todos aquellos a los que pueda ofender con mis palabras. Mi intención es la de hablar de forma directa y sin ambages, pero no la de buscar la broma fácil o el argumento insustancial con gancho del que muchos abusan. La demagogia no va conmigo. Me limitaré a presentar información de todo tipo y os comentaré mis impresiones de forma lógica y coherente. A modo de aperitivo, os dejo un vídeo del jugador de moda en Europa. Se trata de Adam Johnson, extremo del Manchester City y uno de los jugadores que más me ha hecho vibrar en las últimas semanas. ¡Nos leemos!



 
Ah, se me olvidaba. Mis palabras pocas veces ofenderán a otros bloggeros, sin embargo el señor J.J. Sarabia, en su primera (y espero que última) entrada comenzó una guerra que me ha sorprendido enormemente. Este individuo se muestra dispuesto a "rivalizar" conmigo y piensa que el nombre de este espacio es "ridículo". Su blog se llama El chicle de Caparrós (juzgad vosotros mismos la originalidad de ambos títulos). Debo decir al señor Sarabia, persona a la que conozco y respeto, pero de cuyas debilidades tengo constancia, que para hablar de fútbol es necesario ver mucho fútbol, y no solamente los partidos del Sevilla. Os pido que a medida que pasen las semanas, comparéis su "producto" con el mío, y entonces decidáis...

11 comentarios:

  1. Buenos días Javier, te deseo suerte en esta nueva aventura periodística. No en vano, pasaré asiduamente a leer y comentar las actualizaciones futuras.

    En cualquier caso, para empezar creo que lo de Adam Johnson actúa en detrimento de tu peculio.Te propongo un par de preguntas para tu próxima entrada:

    ·¿Crees que Nolito será el próximo mejor jugador del mundo que ha nacido y crecido en la Masía y que ha bebido de la filosofía de fútbol de Can Barça como adelantan los diarios deportivos más imparciales del país?¿Por qué los medios tratan de lobotomizar mi cerebro e instruirme para adorar cada truño que expulsa Luis Enrique y recoge Pep?

    ·Hilando con el tema de Pep ¿Qué opinas de la filosofía de fútbol de Pep Guardiola, la del toque toque toque y el Piqué-Puyol-Piqué-Valdés-Piqué-Puyol-Xavi-Piqué-Puyol? ¿Es realmente éste el fútbol del futuro? ¿Cuando Pep entona la palabra "imposible" con su peculiar acento, crees muere una persona en el mundo?

    Muchas gracias por tu atención, saludos.

    ResponderEliminar
  2. la patente del nombre de su blog es del señor López Sarabia que usted lo sepa

    ResponderEliminar
  3. me parece que ya ha tenido tiempo usted de hablar un poquito sobre la jornada de chpmpions no entiendo a que viene este retraso EXIJO UNA SATISFACCION.....

    espero que tambien trate usted a los equipos pequeños como por ejemplo el Xerez C.D. o el Betis

    ResponderEliminar
  4. que acertado con eso de "equipos pequeños"

    ResponderEliminar
  5. ya esta aqui la prepotencia sevillista de un forofo que no se acuerda de cuando su muy amado club estaba en segunda y era el hazmerreir de España entera....... ¿sabes que? en esta vida todo lo que sube tarde o temprano acaba bajando y ahi estare yo para verlo........y parafraseando a Máximo Décimo Meridio he de decir que: "vuestros dias de gloria estan contados"

    ResponderEliminar
  6. pero si eres tú el que has calificado a Xerez y Betis como equipos pequeños, yo he venido a reconocerte tal calificativo hacia esos dos honorables clubes. Eres tu el que te rebotas porque alguien piense lo mismo que tu.

    No entiendo nada señor Luis.

    ResponderEliminar
  7. Juan José, me parece deleznable tu actitud, caes en los mismos errores tanto en tu blos como en los comentarios que vas dejando. Es lamentable que tengas que infravalorar a un rival para tu regocijo personal...

    ResponderEliminar
  8. muéstrame donde infravaloro a alguien, si es así, mañana te rendiré pleitesía

    ResponderEliminar
  9. Has dicho que el Betis y el Xerez son equipos pequeños, y eso es infravalorarlos. El Betis, por ejemplo, tiene más masa social que el Sevilla, y el Xerez atrae a muchísimos aficionados. Desarrollas dotes dictatoriales cada vez que hablas...

    ResponderEliminar
  10. obviamente como usted sabra una de las caracteristicas del español es que una misma frase en diferentes contextos puede significar distintas cosas, asi bien y explicado esto me parece fehaciente que la burla, mofa o chanza era el objetivo que perseguia ese comentario suyo.

    Y dicho esto exijo una rectificación publica por su parte en este blog donde se retracte o aclare su comentario.

    sinceramente ofendido me despido, Luis

    ResponderEliminar
  11. Respeto a cualquier club de fútbol que de espectáculo, y betis y xerez no son menos, ciertamente, el reiterar en "equipos pequeños" era un guiño al pique existente en esta comunidad, y ciudad, entre equipos, un pique sano, que tanto el señor Rubio y es señor Luis están desvirtuando.

    Mis mas sinceras disculpas.

    Sinceramente consternado me despido, J.J. Sarabia.

    ResponderEliminar