lunes, 11 de abril de 2011

Cosas que deberían ser y no son

En la vida hay cosas que dependen del contexto. Otras están directamente vinculadas a las partes que intervienen en el conflicto, mientras que algunas se relacionan con todo tipo de factores. O con ninguno. Pero este último grupo es demasiado complicado. El caso es que día a día suceden cosas que no deberían suceder, mientras que otras que deberían consumarse no terminan de hacerlo. Y después de este trabalenguas, paso a explicarme.


Hoy viendo jugar al Atlético de Madrid, por ejemplo, uno se pregunta por qué ese equipo no lucha por entrar en Liga de Campeones. Tiene una defensa que debería ser (y no es) sólida, un centro del campo notable con buenos jugadores en las alas y una delantera envidiable. Súmenle a todo ello a un tal De Gea y rásquense la cabeza buscando una respuesta. La primera mitad que los colchoneros realizaron ante la Real Sociedad fue deliciosa. Puede que la inestabilidad en el palco y en el banquillo sea uno de los factores que afecten al juego del equipo, y es una lástima. Ni la familia Gil ni el subidito de Quique Sánchez-Flores son dignos del Atlético de Madrid.

En ese mismo partido he podido constatar también que Ifrán hubiera sido el nueve de la Real Sociedad está temporada si su lesión se lo hubiese permitido. Tiene inteligencia, movilidad, velocidad, remate de cabeza y olfato de gol, características que le están faltando a Tamudo en este tramo final. Muy a mi pesar, creo que el ex del Espanyol se encuentra cerca del fin. Y al igual que Ifrán es una cosa que puede ser y no es, pienso que Griezmann es sin tener que serlo. Se trata de un jugador que a mi parecer únicamente tiene llegada y velocidad. Pienso que está sobrevalorado y que le falta regate, desborde, centro, inteligencia en el pase y visión de juego. Pero para muchos es uno de los jugadores del futuro. Cuestión de gustos, supongo.


También Van Gaal debería ser lo que ahora mismo no es, uno de los entrenadores más importantes de Europa. El holandés llegó a Alemania y cambió de arriba abajo al Bayern de Múnich. Le dio un estilo atractivo de juego, acertó con los fichajes e incorporó a jugadores jóvenes que le aseguran un futuro de muchos años al equipo, como Bastuber o Muller. Al mismo tiempo llevó al Bayern a la final de la Liga de Campeones, en la que ofreció una imagen más que digna ante el Inter de Mourinho. Sin embargo, la mala suerte en Europa y una serie de malos resultados en la competición doméstica han precipitado su destitución. Si yo fuese un equipo grande de Europa me lanzaría sin duda a contratarlo.

Y de nuevo, algo que no debería ser. El Manchester United, líder de la Premier League. Se trata de uno de los peores Manchesters en lo que a plantilla se refiere que he visto nunca. El Tottenham o el Manchester City tienen mejor plantilla que los Red Devils y sin embargo están a muchos puntos de la primera posición. Sí, es verdad, Ferdinand, Vidic, Berbatov, Rooney y Chicharito dominan las áreas, ¿pero resulta eso tan determinante como para ganar la Premier sin muchas complicaciones, como a priori parece que los de Ferguson harán? Uno recuerda cuando Ronaldo y Tévez trotaban por Old Trafford y no puede evitar criticar a este equipo.


Hay muchas otras injusticias que, al igual que estas, puede que no lo sean, tanto en el fútbol como en la vida misma. Y puede que muchas de ellas ni sean dignas de ser escritas en este insípido pero para mí, adictivo blog. Quizá sea mejor debatirlas con un cigarro a las tres de la madrugada, mientras la noche nos mece y la gente se va a dormir.

1 comentario:

  1. Debo decir que me has engañado y he llegado a leer las dos primeras palabras del segundo párrafo XD

    ResponderEliminar