miércoles, 17 de agosto de 2011

La impresionante plantilla del Manchester City

Zabaleta, Kolarov, Milner, Wright-Phillips, Adebayor, Adam Johnson, Onuoha, Kolo Touré, Tévez, Bellamy, Weiss, Balotelli… son nombres de futbolistas de talla mundial. Nombres de jugadores con los que el 80% de los entrenadores de todo el mundo desearían contar en sus plantillas. Y sin embargo, son jugadores que probablemente pasen gran parte de la temporada en el banquillo, e incluso en la grada, del Manchester City.


El pasado fin de semana dio inicio la Premier League y el único de los favoritos al título que convenció fue el City, imponiéndose por cuatro goles a cero a un Swansea que a pesar de todo mostró muy buenas maneras, con Britton al mando del centro del campo de un recién ascendido que en la primera parte plantó cara a los de Mancini, con Sinclair y Dyer creando mucho peligro por las bandas. No obstante, la impresionante calidad del Manchester City no dio opción a los galeses.

Y es que uno se fija en el once inicial del los citizen y se echa a temblar. Si lo jugadores que he mencionado antes son los suplentes, con los cuales se podría hacer fácilmente un equipo para aspirar a entrar en Europa en la Premier, da miedo pensar en los teóricos titulares.

Hart es la primera pieza de esta temible máquina, un joven portero inglés muy ágil que ha logrado que Given se marche del equipo rumbo al Aston Villa. Y el irlandés era uno de los mejores porteros bajo palos del mundo. Palabras mayores.


En la defensa, Richards, Kompany, Lescott y Clichy conformarán la línea. Se trata de futbolistas muy fuertes físicamente, con laterales de recorrido y centrales sobrios a los que quizá les falte algo de inteligencia táctica. Aun así, Kompany me recuerda a un Pepe sereno y ha logrado erigirse como el jefe de la zaga. 

En el centro del campo, la rocosidad es la nota predominante debido al conservadurismo de Mancini, quizá el principal defecto del equipo. De Jong, Yaya Touré y Barry conforman el célebre trivote con el que el City intenta evitar que el rival construya, con la finalidad de robar el balón en campo contrario e iniciar así contras letales. El problema de que estos tres futbolistas sean fijos en la medular es que únicamente resten tres plazas libres en ataque. Por lo que muchas voces empiezan a pedir a Mancini que sacrifique a uno de ellos para retrasar a Silva y dejar un hueco en la delantera para otro de los cracks.

Esto serviría para que Adam Johnson, que realizó un partidazo el pasado lunes, tuviese más opciones de entrar en el equipo. Silva y Agüero son a priori fijos, por lo que si Mancini persiste en su idea de mantener el trivote, solo quedaría una plaza, que se disputarían futbolistas como Balotelli, el propio Johnson o Dzeko, que también ha demostrado tener una inmensa calidad. Todo ello sin olvidarnos de Tévez, uno de los mejores cinco delanteros del planeta.


Y todo esto a falta del fichaje de Nasri, que parece hecho, y que pondría más difícil si cabe la posibilidad de jugar en el Manchester City. Albiol también suena para reforzar la defensa, en una posible operación con el Real Madrid por Adebayor. 

Sin duda, este equipo es, por nombres, el mejor del mundo. Y uno de los conjuntos más completos que he visto en toda mi vida en cuanto a componentes de la plantilla se refiere. Liderado por la dupla Silva-Agüero y con la base de un equipo que cada vez se muestra más sólido y compacto, nadie sabe dónde puede estar el límite del City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario