lunes, 24 de octubre de 2011

Carvajal ‘elquenuncasecansa’

Tiene varios jugadores el Real Madrid Castilla que pueden aportar cosas interesantes al primer equipo merengue. Nacho es el típico central aguerrido nacido en Valdebebas; Jessé es puro desequilibrio; Óscar Planos tiene pinta de llegar a ser un jugador muy importante gracias a su polifucionalidad en el ataque; Juanfran aporta técnica, rapidez e inteligencia desde la banda derecha; mientras que Morata y Joselu podrían ser los delanteros titulares de más de un equipo de Primera división.

Sin embargo, el jugador de la cantera madridista que veo con más opciones de formar parte activa del primer equipo es Carvajal. O al menos debería serlo. Las buenas actuaciones que está protagonizando Sergio Ramos como central (posición en la que a mí personalmente no me termina de convencer, sobre todo cuando algunas de sus locuras se junten con las de Pepe en el eje de la zaga) deja un hueco libre para este incombustible lateral derecho. Los problemas físicos que está teniendo Carvalho, unido a la juventud de Varane y la escasa confianza con la que cuenta Albiol, puede provocar que el de Camas se consolide como central, siendo Arbeloa el único jugador de la primera plantilla capacitado para jugar en el lateral derecho.





Por eso, Carvajal debe formar parte del conjunto que dirige Mourinho cuanto antes. De hecho, pienso que está capacitado para disputarle el puesto a Arbeloa, que es un jugador con mucho oficio pero con un recorrido por banda insuficiente, sobre todo cuando el Real Madrid se enfrente a un rival inferior.

Hay una palabra que define perfectamente a Carvajal. Intensidad. El de Leganés es un jugador que trabaja durante los 90 minutos de partido. Sube y baja la banda con velocidad y potencia, y además cuenta con inteligencia a la hora de pasar la bola. En defensa se muestra muy seguro y es un lateral difícil desbordar. Quizá únicamente le falte mejorar tácticamente y centrar con mayor precisión cuando llega a la línea de fondo. Por lo demás, está preparado para jugar partidos de relativa importancia en Primera división con el Real Madrid, y estoy seguro de que en varios equipos punteros de Europa tendría ya un hueco en el once.






La jugada con la que nos ha deleitó ayer en el partido ante el Sanse fue espectacular. Corría el minuto 86 de partido y Carvajal tuvo fuerzas para recorrerse todo el campo y asistir en el área rival a Denis para que este marcarse el 3-0 para los blancos. Cuando Mourinho vea esa acción debe plantearse dar un paso adelante con este chaval. Y es que no es casualidad que sus compañeros le apoden ‘elquenuncasecansa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario