miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las Wengeradas

Sí, es cierto. Es verdad que el Arsenal es un club admirable tanto por su filosofía como por su trayectoria. Estoy de acuerdo con los que idolatran a Arsene Wenger y halagan el hecho de que consiga mantener a los gunners en la élite, a pesar de contar con un presupuesto muy inferior al del resto de equipos grandes de la Premier. El técnico francés cambió por completo este Arsenal, que es su Arsenal desde hace ya casi quince años, y lo convirtió en una máquina de ganar que fue la envidia de toda Europa durante varios años. Sus exitosos fichajes salidos de la nada y el juego rápido y vertical que despliega su equipo han marcado una época.


Sin embargo, hay muchas cosas que no me gustan de este Arsenal, que es su Arsenal. No me agrada que Wenger sea visto como un caballero cuando ha dado muestras veraces de que no lo es (en esto me recuerda a Guardiola). No estoy de acuerdo con que uno de los clubes más importantes de Inglaterra apenas cuente con jugadores nacionales en sus filas. Dudo que la directiva no pueda hacer más por mantener a jugadores vitales en la plantilla como Gallas o Adebayor, o para al menos, encontrar repuestos dignos para ellos. Odio que Cesc juegue tan adelantado o que Clichy siga siendo titular en el lateral izquierdo. No logro comprender como la irregularidad de Nasri es antepuesta a la eficiencia de Rosicky, y me cuesta asumir que se pretenda comparar a Walcott con Henry o que Fabianski cuente siquiera con minutos.




Pero el colmo llegó ayer. Después de manifestar muestras de desvarío en varios partidos de la Premier, Wenger ayer se volvió a equivocar. El mismo Sporting de Braga que eliminó de forma vergonzosa al Sevilla en la fase previa de la Liga de Campeones, le endosó un 2-0 al Arsenal y le complica la clasificación para octavos. Parece ser que a Wenger no le asusta jugar con fuego y, a pesar de que su equipo se jugaba la clasificación, en el partido de ayer alineó un once en el que hasta cinco jugadores suplentes saltaron al campo como titulares. No es la primera vez que el técnico francés hace cosas parecidas, ya que en la competición doméstica, y siempre ante rivales claramente inferiores, suele realizar rotaciones que no siempre traen buenos resultados al equipo. De hecho, si este Arsenal se ha descolgado en los últimos años de la lucha por el título es debido a la pérdida ilógica de puntos en campo contrario contra rivales que deberían ser asequibles.



En definitiva, Arsene Wenger demuestra tener todas las características para ser uno de los mejores entrenadores de la historia reciente del fútbol, como bien afirma el periodista Axel Torres cada vez que tiene oportunidad. Sin embargo creo que siempre le faltará ese 'algo' que separa a los ganadores, de los 'intentos de'.

No puedo ni me quiero despedir sin antes hacer alusión a las palabras de mi estimado 'amigo' J.J. Sarabia. Este individuo ha vuelto a hablar de mí es su monotemático espacio web, criticando la manera en la que afirmo que Manzano pide refuerzos para el Sevilla. ¿Damos todos por asumido que Del Nido no está conforme con el partido que realizó su equipo ante el Mallorca? Sí, ¿verdad? ¿Estamos seguros de que Guardiola ha pedido refuerzos como el de Afellay? Por supuesto que sí. ¿Del Nido o Guardiola han hecho declaraciones con tales afirmaciones? No, pero no es necesario. No hay más preguntas, señor Sarabia. Continúe usted lanzando chinitas en forma de ingenuas ofensivas verbales contra mi blog, que yo seguiré golpeando el suyo con demoledores y pesados argumentos. Y por favor, VEA FÚTBOL.

3 comentarios:

  1. Arsene Wenger, este nombre esta desde hace tiempo ligado al Arsenal, al igual que Alex Ferguson al manchester united o hasta hace poco tiempo Rafa benitez al Liverpool.

    A pesar del momento, mejor o peor en lo deportivo, que esten pasando estos entrenadores son o han sido amos y señores de sus vestuarios y esto me parece bueno para el futbol, ¿cuantas veces hemos visto en los grandes equipos de españa a entrenadores que por mal "feeling" con uno o varios jugadores de la plantilla han acabado tomando las de villadiego y dejando su puesto o han sido despedidos por una directiva incapaz de dotar al entrenador de la autoridad que este merece?

    En la liga Española son contados los casos de clubes que han convertido a su entrenador en mascaron de proa de sus equipos, todos recordamos el caso de pellegrini en el Villarreal....pero este es un modelo tipico de la premier league

    Me parece que cuando un club encuentra un entrenador que tiene el mismo estilo de fútbol que se dice propio de ese equipo debe mantenerlo un tiempo aunque las cosas vayan bien al principio, para que pueda hacerse con la plantilla y desplegar su juego.

    Ahora vivimos el caso de Josep Guardiola en el F.C. Barcelona entrenador con idea de futbol que casa a la perfeccion con su club, veremos si se perpetua en el cargo.....

    También como aficionado del Real Madrid me gustaría que este club fuera capaz de mantener un entrenador durante un tiempo considerable, sea Mourinho, cuya gestión en lo deportivo veo con buenos ojos aunque no asi en lo institucional, u otro que se adapte a lo que exige el publico de Chamartín.



    Sin más, un saludo desde mi sección.

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, buena entrada luis,aunque no tiene nada que ver con lo que escribo, pero estoy de acuerdo con lo que apuntas...

    ah, debes saber que tu tambien puedes crear un blog, ya qu te veo con ganas de escribir...

    ResponderEliminar
  3. Lo de Wenger ha sido de traca. Los Bendter y compañía no estaban preparados para sacar una eliminatoria adelante aunque el Braga fuera el rival.

    No hay excusas con el penalti. Wenger tiene estas cosas, es un magnífico entrenador en todos los sentidos.

    Excluyendo sus ataques de entrenador y algunas broncas con Ferguson, me parece que solo le falta un puntito para ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Necesita GANAR.

    Me froto los ojos cada vez que veo jugar al Arsenal y decir eso durante tantos años seguidos con jugadores tan diferentes es muy dificil.

    Al final de una crítica siempre termino hablando bien de él. XD

    Un abrazo futuro jurado jeje.

    ResponderEliminar