sábado, 2 de julio de 2011

El Sevilla y la violencia de Spahic

En el entorno del Sevilla se está hablando mucho sobre la necesidad de fichar a un defensa central seguro y solvente. Marcelino ha dejado claro que quiere renovar el equipo. Y para ello considera necesario contar en la retaguardia con un hombre experimentado que aporte la seguridad que le ha faltado a la zaga hispalense en la última temporada. Muchos son los nombres que se han barajado. Henrique, Garay o Coloccini son sólo algunos de ellos. Futbolistas con muchos partidos en sus botas al máximo nivel.


Sin embargo, parece que Monchi se ha decantado finalmente por fichar a Emir Spahic. Este veterano central bosnio ha labrado su carrera en varios equipos punteros de Rusia. De ahí pasó hace unos años al milagroso Montpellier, que lleva dos temporadas sorprendiendo a propios y a extraños en Francia. Spahic ha sido uno de los pilares fundamentales en ese éxito, convirtiéndose en el jefe de la defensa del equipo galo. Se trata de un perro viejo con buen remate de cabeza, contundencia y un correcto manejo de la pelota. Pero también tiene algo más. Veámoslo.




Esas cosas forman parte inherente de Spahic, un jugador que en Rusia ya dejó muestras de su fuerte personalidad. De hecho, en la temporada pasada el bosnio únicamente disputó 23 partidos ya que fue castigado con hasta ¡¡¡doce partidos de sanción!!! Los primeros cinco por un codazo, y el resto por otro golpe a un rival justo después de cumplir la primera sanción.

¿Es este el perfil de futbolista que busca el Sevilla? Pablo Alfaro y Javi Navarro no dejaron un buen recuerdo en la Liga BBVA tras su paso por la zaga sevillista, por lo que Del Nido debería replantearse si la personalidad de Spahic es la que más conviene a los hispalenses. Ahora que Cristóbal Soria se ha marchado del club, y que un hombre honesto como Marcelino dirige el devenir sevillista, podría ser un paso atrás que un central con antecedentes violentos pasase a formar parte del equipo. El Sevilla tiene una oportunidad histórica de lavar su imagen de equipo brusco que juega al límite. Pero para ello debe descartar a jugadores como Spahic.

9 comentarios:

  1. A ver, farfolla: Pablo Alfaro y Javier Navarro cumplieron su cometido como defensas ferreos. ¿Que me tendrias que decir tu sobre Pepe, Lass ó Marcelo? Claro, esos como son de tu equipo, pues son defensas duros. En cambio, los defensas sevillistas son carniceros ¿verdad? Anda, que estamos mas que hartos de vuestra hipocresía, doble moral y llantos perpetuos.

    ResponderEliminar
  2. Mi intención es la de opinar, no la de faltar el respeto. Acaba de perder usted toda la razón que podría tener haciendo uso de esos descalificativos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No crea, Javier, ud. ha sido el primero en faltar al respeto recordando el sambenito que se nos colgó desde madrid. Mírese ud. cualquier partido de Pepe, Ramos, Marcelo o Lass... Normalmente son los equipos malos quienes dan mas leña, como por ejemplo el Sevilla cuando iba mas cortito, pero ahora el Madrid no tiene excusa, es sólo que se le tapa para que se fijen todos en el que tiene el sambenito, como ha hecho ud. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. 1. Esta entrada de blog va dirigida al Sevilla, no tengo por qué hablar en ella del Real Madrid.
    2. No sé por qué me habla usted del Real Madrid, cuando yo en este blog nunca he dicho que sea de tal o cual equipo.
    3. De todos modos las malas artes del juego del Sevilla han sido, en el pasado, más notables que las del Real Madrid, por eso apuesto porque el Sevilla, de la mano de Marcelino, cambie eso.
    4. Si bien es cierto que el Real Madrid jugó al límite ante el Barcelona, esa no ha sido la constante a lo largo de la temporada. El Real Madrid no se ha dedicado a "dar palos".

    ResponderEliminar
  5. Según tú, mejor que el Sevilla fiche a Dora la exploradora... no te jodes...

    ResponderEliminar
  6. Dice usted: "las malas artes del juego del Sevilla han sido, en el pasado, más notables que las del Real Madrid" .....

    Y eso es rotundamente falso. Las malas artes desarrollada por el Real Madrid durante más de 100 años han sido la de tener licencia para todo y con el total consentimiento y apoyo de los arbitros.

    Te puedo asegurar que el Real Madrid ha robado más, que hostias ha dado el Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Alfaro y Javi Navarro, no dejarían buen recuerdo en la liga BBVA, pero pregunte usted a los sevillistas, dos líderes de nuestra defensa, jugadores que lo han dado todo en cada partido, entrega, fuerza, contundencia, entendemos que no os guste a muchos, pero a nosotros SI.

    Habla la gente de Pepe, pero nos olvidamos de verdaderos "asesinos" futbolisticos, como fueron Hierro o Figo, esto ultimo llegando a retirar a una joven promesa del Zaragoza... Marchena, Pepe, Lass..... etc etc ahhh, y Zidane.

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa.... el video de la tortita a Marko Marin es de risa... lo otro es una acción lamentable, al igual por ejemplo que el codazo de Diarrá que PARTIÓ LA CARA a Crespo...

    ResponderEliminar
  9. Este blog es una cagada, un tipo que quiere llamar la atencion desde su titulo que nos va a contar, pues basura para llamar la atencion, atraen el morbo y alejan la noticia cadena de desinformadores es lo que son. La calaña de las noticias, ahora borrara mi comentario... Un saludo personaje.

    ResponderEliminar